top of page
  • bambarito59

Fox News hace campaña para republicanos explotando preocupaciones sobre la migración


Una nota de la agencia Efe que cita un reporte de la organización sin fines de lucro Media Matters for America, asegura que el canal de noticias Fox News está privilegiando en sus contenidos el tema de la inmigración, fundamental en la estrategia electoral de los republicanos y Donald Trump.


La finalidad sería movilizar a una parte de su electorado rumbo a los comicios presidenciales de noviembre venidero


De acuerdo con Media Matters, en las primeras 10 semanas de 2024 que ban del 1 de enero a 8 de marzo), Fox News emitió 388 segmentos sobre ‘crimen de los inmigrantes’, en los que, usando anécdotas y casos individuales, el canal atizó el temor de su audiencia sobre la posibilidad de estar implicados en actos violentos por parte de extranjeros ilegales.


Media Matters se dedica a analizar y corregir la desinformación conservadora en los medios, e incluye en este caso declaraciones que presentadores de la cadena han dicho en pantalla, como una del conductor de prime time Jesse Watters: “Hay una ola de crímenes de inmigrantes que matan a estadounidenses y el presidente es cómplice de asesinato”.


El editor jefe de la empresa de análisis Gallup, Jeffrey M. Jones, aseguró a Efe que las personas tienden a ser muy fieles a lo que creen, “pese a que haya pruebas que lo refuten”, y recordó que persiste la teoría de que el expresidente Barack Obama nació en Kenia, cuando existen evidencias de que fue en Honolulú en 1961.


En esta línea "informativa" sobre el problema migratorio enero a febrero de este año, Fox News aumentó 274% su cobertura global de delitos 880% la de los delitos cometidos por inmigrantes, según la organización sin fines dw lucro Media Matters.


En este lapso, Fox centró el 91% de su cobertura sobre crímenes en dar difundir los perpetrados por migrantes en estados liberales en los que Biden ganó en las elecciones presidenciales de 2020.


Otros datos muestran que las tasas de homicidio son peores en los estados liderados por los republicanos.


Gallup, conocida por sus encuestas de opinión pública, difundió recientemente en un estudio que 28% de los estadounidenses señalan a la migración como su principal tema de preocupación; la cifra más alta que ha registrado Gallup desde que en 1981 empezó a recopilar estos datos.


El editor jefe de Gallup reconoció que es “complicado” establecer en qué medida plataformas como Fox News han intervenido en este reordenamiento de problemáticas en la población estadounidense.


Lo que sí que pudo corroborar un análisis del Centro Pew es que, dentro de un mismo partido, hay diferencias sobre política exterior entre individuos impulsadas por su elección sobre medios de comunicación: los republicanos que solo consumen medios de tendencia derechista insisten mucho más que sus compañeros de filas en temas como la reducción de la inmigración ilegal en Estados Unidos. (Efe)


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page