Forma grave de Covid se vincula con la depresión a largo plazo


Un nuevo estudio otro publicado en la revista The Lancer destaca que la forma grave de coronavirus puede causar depresión y ansiedad, síntomas pueden durar hasta 16 meses.


Esto concluyeron los científicos encargados de la primera investigación dedicada a estudiar las consecuencias mentales del COVID-19 a largo plazo.

El estudio abarca a un cuarto de millón de participantes de Suecia, Islandia, Dinamarca, Estonia, Noruega y el Reino Unido.


Los expertos estudiaron a los voluntarios durante año y 4 meses. Los participantes evaluaron sus síntomas de depresión, ansiedad, problemas con el sueño y estrés relacionado con el coronavirus en un cuestionario e informaron cuánto tiempo estuvieron en cama debido a la enfermedad.


El estudio mostró que las personas que han estado en cama con Covid-19 durante al menos una semana tienen hasta 60% más alta la incidencia de ansiedad y depresión después de la infección en comparación con quienes han tenido síntomas leves de la infección.


Anikó Lovik, becaria postdoctoral en el Instituto Karolinska de Suecia y una de las autoras del estudio, dijo al portal científico Forskning.se.que "es difícil decir cuáles son las causas de este vínculo"


Indican que "la combinación de preocupaciones sobre los efectos de la enfermedad a largo plazo en la salud y los síntomas físicos persistentes que limitan el contacto social y contribuyen a la sensación de impotencia, podrían servir como las posibles explicaciones".


Los científicos suponen que las formas suaves o asintomáticas del COVID-19 producen cierto alivio en la mente de las personas enfermas, que pueden volver más rápido a su vida normal.


Fang Fang, profesor del Departamento de Medicina Ambiental del Instituto Karolinska, refiere además que "es posible que la infección leve o asintomática de COVID-19 resulte en algún alivio entre estas personas que ahora pueden volver a sus vidas normales".
















logotipo.png
PrimaveraPor.webp