top of page
  • bambarito59

Fiscal de la Corte Penal responde a críticas por pedir arresto de Netanyahu

A casi una semana de haber solicitado órdenes de detención contra el primer ministro y el ministro de Defensa de Israel, Benjamín Netanyahu y Yoav Gallant, respectivamente, el fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, salió al paso de las críticas de dirigentes aliados del premier judío y su funcionario de Defensa.


Khsn digo que los británicos no bombardearon la capital de Irlanda del Norte en respuesta a los ataques terroristas del Ejército Republicano Irlandés (IRA).


El fiscal puso en tela de juicio las críticas de Reino Unido y Estados Unidos, y señaló en una entrevista concedida al diario The Times, que después de atentado contra la ex primera ministra británica Margaret Thatcher de 1984, "los británicos no decidieron decir: 'Bueno, en Falls Road (Belfast), sin duda puede haber algunos miembros del IRA y simpatizantes republicanos, así que arrojemos una bomba de 2 mil libras en Falls Road'".


Asimismo, mencionó que IRA "hizo volar" al miembro del Parlamento británico Airey Neave y al tío del monarca Carlos III, lord Luis Mountbatten. Además, se refirió al atentado en la ciudad irlandesa de Enniskillen en 1987.


Khan expresó que "Israel tiene todo el derecho de proteger a su población y recuperar a los rehenes. Pero nadie tiene licencia para cometer crímenes de guerra o crímenes contra la humanidad", afirmó el jurista".


"No es así como se supone que debe hacerse la guerra", añadió.


Comentó que "si así se cumple el derecho internacional humanitario, entonces los Convenios de Ginebra no sirven para nada".


Concluyó diciendo que "esas profundas palabras 'nunca más', se están convirtiendo con demasiada frecuencia en encantamientos rituales y estamos llegando a un punto en el que nadie en todo el mundo las cree".


Y tiene razón...


Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page