top of page
  • bambarito59

Fiscalía plantea reabrir caso Colosio



La Fiscalía General de la República volvió a poner sobre la mesa el tristemente histórico asesinato de Luis Donaldo Colosio en 1993, y afirma si hubo un segundo tirador

Sobre ello, ácida que on relación al segundo tirador,el Juez Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales Jesús Alberto Chávez Hernández, actuó con evidente parcialidad, y quebrantó los principios obligatorios de valoración y análisis de pruebas presentada por la FGR, que implican a Jorge Antonio Sánchez agente del CISEN asignado a cubrir al candidato presidencial del PRI.


Destaca que Sánchez Ortega ” fue liberado en evidente encubrimiento delictivo vinculado directamente con Genaro García Luna , quien en ese momento era Subdirector Operativo del CISEN, y lo rescató en Tijuana.


Eso asegura la Fiscalía ...


Sostiene que las pruebas presentadas por la FGR demuestran su presencia en el lugar del homicidio, en el momento del crimen; en la ropa del acusado se encontró el tipo de sangre de la víctima; y hay pruebas de que disparó un arma, señalando que ninguna prueba de descargo lo han podido favorecer.


Precisa que el juez llegó al extremo de emitir consideraciones de orden personal en contra del Ejecutivo Federal, lo cual es inadmisible, demostrando que los delitos de carácter político, al igual que los de grandes despojos patrimoniales vinculados con gobiernos anteriores, se obstaculizan judicialmente para impedir que la justicia los alcance.


Dice la Fiscalía detalla que la testigo a la que se refiere un diario que hoy expone el caso, nunca estuvo en el lugar de los hechos, y no atestiguó nada de lo ocurrido; y dicho diario oculta pruebas incriminatorias que constan en el expediente judicial en el que se basa la nota periodística.


Agrega la dependencia que, a pesar de los obstáculos, irá al procedimiento de apelación, y confía en que el Poder Judicial Federal actuará con estricto apego a derecho, en consideración de la trascendencia de un delito de tan alta gravedad, como el cometido en contra de la vida de Luis Donaldo Colosio.


Extraño que salga de nuevo este asunto a la opinión pública y otros temas de interés como el caso Odebrecht, sigan sin avanzar...


El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, hizo del asesinado candidato presidencial priista, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador otorgar el indulto a Mario Aburto Martínez, procesado por el crimen como autor solitario del magnífico en Lomas Taurinas, Tijuana.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page