top of page
  • bambarito59

Fiscalía española presenta querella contra Luis Rubiales ante Audiencia Nacional


La Fiscalia de España dió otro paso en el proceso legal que pide contra el dirigente del fútbol español, Luis Rubiales.


La instancia judicial ibérica ha solicitado que Rubiales sea investigado por los delitos de agresión sexual y coacciones en relación al beso forzado que dio a la jugadora Jenni Hermoso al término de la final del Mundial femenino celebrada en Sídney, Australia.


Rubiales, suspendido de sus funciones como presidente de la Reak Federación Española de Fútbol, besó a Hermoso en los labios durante la ceremonia de premiación después de que España venciera a Inglaterra en final celebrada el 20 de agosto.


La presentación de la demanda contra Rubiales se produce 2 días después de que Hermoso lo acusara formalmente de agresión sexual, antes de viajar a México para reincorporarse a su club, el Pachuca.


La Fiscalía ha pedido al juez que Rubiales comparezca ante un tribunal para que rinda una declaración preliminar, y si la Audiencia Nacional acepta tramitar el caso, se abrirá una investigación judicial que derivará en una recomendación de sobreseimiento o la apertura de un juicio.


En un comunicado, la Fiscalía precisa que el dirigente del fútbol español hoy suspendido, podría haber cometido un acto de coacción cuando, según Hermoso, la presionó para que saliera en su defensa después de que estallara el escándalo.


Rubiales ha insistido en que el beso fue consentido, algo que Hermoso ha negado, y según la ley aprobada en 2022 que incluye la figura del consentimiento sexual, si se le declara culpable, Rubiales podría enfrentar una multa o una pena de hasta 4 años en la cárcel.


logotipo.png
otoño ok.jpg
bottom of page