top of page
  • bambarito59

Fiscalía de Nueva York pide multa de 370 millones de dólares para Trump por fraude



El expresidente Donald Trump es noticia a diario por puros asuntos judiciales o legales.

En esta ocasión, la fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, incrementó el monto de la multa que solicita aplicar al magnate, en el juicio civil por presunto fraude empresarial.


James solicita que la cantidad ascienda a 370 millones de dólares y no los 250 millones reclamados en un principio, por inflar el patrimonio neto de la Organización Trump en los estados financieros anuales presentados ante bancos, aseguradoras y otras entidades, con el fin de cerrar acuerdos y obtener préstamos.


El exmandatario, sus hijos mayores, Eric y Donald Trump Jr., así como directivos de la Organización Trump, y 2 antiguos ejecutivos de la empresa, son los acusacdos.


La fiscal James asegura que los acusados deben devolver las "ganancias ilegales" obtenidas al elevar artificialmrnte sus activos, y había dicho que la estimación de esas ganancias podría cambiar según la evidencia que se presentara en el juicio iniciado el pasado mes de octubre.


Más aún, solicitó que a Trump y a los 2 de sus antiguos ejecutivos se les prohíba participar en negocios inmobiliarios así como desempeñarse como funcionario o directivo de alguna corporación en el estado.


Se espera que el 11 de enero el juez Arthur Engoron emita un veredicto, tras los alegatos finales de ambas partes.

logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page