top of page
  • bambarito59

Fiscalía de Guatemala allana la sede del partido Movimiento Semilla


El Ministerio Público de Guatemala allanó el viernes la sede de la agrupación política Movimiento Semilla, en el marco de sus pesquisas por un supuesto caso de corrupción que pretende usar para cancelar al partido, a semanas de la elección presidencial.


Miembros de Semilla, partido que apoya al candidato progresista Bernardo Arévalo, confirmaron que la Fiscalía registró sus oficinas en el centro de la Ciudad de Guatemala.


Las acciones del Ministerio Público chapín se enmarcan en los intentos de la Fiscalía por suspender a Semilla, quien postula a Arévalo en la segunda vuelta electoral el 20 de agosto ante la ex primera dama Sandra Torres.


El controvertido fiscal Rafael Curruchiche, quien tiene a cargo del caso contra Semilla, confirmó que el operativo en la sede del partido fue autorizado por el juez penal Fredy Orellana y busca obtener documentos relacionados con presuntas anomalías en la formación de la agrupación hace 5 años.


Según la Fiscalía, próximamente podrían solicitar levantar la inmunidad contra diputados e integrantes de Semilla para poder investigarlos.


Apenas el jueves, el cateo del Ministerio Público se produjo en la sede del Tribunal Supremo Electoral para obtener archivos dentro del proceso contra Semilla.


Apenas el pasado 12 de julio, la Fiscalía había ordenado la cancelación de Semilla, pero la Corte de Constitucionalidad, máximo tribunal del país, amparó al partido y ordenó que se respete el proceso electoral.


Arévalo De León, avanzó sorpresivamente al balotaje tras obtener el segundo lugar en la primera vuela celebrada el pasado 25 de junio, solo detrás de Torres Casanova.


Según expertos, las acciones de la Fiscalía atentado contra el orden constitucional y buscan impedir que Semilla compita el 20 de agosto.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page