top of page
  • bambarito59

Fiscalía confirma hallazgo de al menos 13 cuerpos desmembrados en casas de Poza Rica

La Fiscalía del estado de Veracruz informó este lunes que, "en unos primeros indicios recogidos, podrían ser más de 13 cuerpos”, los encontrados en varias neveras halladas en 2 domicilios utilizados por la delincuencia organizada.


Esto se hizo público luego de que elementos del Ejército, Policía Estatal y Ministerial realizaron el domingo inspecciones domiciliarias en los barrios de Guadalupe Victoria y Torres Pancardo de la ciudad de Poza Rica.


En las neveras había cuerpos descuartizados, embalados y congelados, y especialistas de servicios periciales iniciaron los trabajos de identificación para determinar el número de víctimas, en una zona del estado de Veracruz en donde según las autoridades estatales, hay una disputa entre grupos criminales.


La Dirección General de los Servicios Periciales, realiza desde que tuvo conocimiento de los hechos, las pruebas de criminalística de campo y laboratorio que se efectúan en este tipo de casos para determinar el número de individuos implicados y sus identidades.


"Cualquier dato que se maneje sobre el número de individuos y/o identidades, carece de soporte técnico, real, objetivo y científico, por lo que no se puede hablar en este momento de un número específico”, aclaró la Fiscalía veracruzana a cargo de Verónica Hernández Giadáns.


Precisó que desde ayer se iniciaron las carpetas de investigación y aclaró que no se trata de 34 cuerpos, como difundieron diversoa medios locales.


Se habla además de 6 personas detenidas y tanto fiscales, peritos y policía ministerial realizan las investigaciones correspondientes a partir de los indicios encontrados en ambos inmuebles, así como con otras actuaciones que forman parte de la carpeta de investigación de este hecho que impacto de nueva cuenta a la opinión pública veracruzana

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page