top of page
  • bambarito59

Firmen una tregua, pide AMLO a Rusia, China y Estados Unidos


El presidente Andrés Manuel López Obrador abordó hoy en su mañanera temas internacionales, y reiteró la necesidad de un acuerdo de paz entre las naciones, en especial de Estados Unidos, Rusia y China.


En la conferencia matutina de viernes, señaló que el conflicto en Ucrania afecta a todo el mundo por lo que se debe buscar un acuerdo de pacificación con Rusia.


López Obrador insistió en que los gobiernos del mundo, principalmente Rusia, China y Estados Unidos poner de su parte "para que logremos cuando menos una tregua de 5 años para que todos los gobiernos del mundo nos podemos dedicar a enfrentar la crisis que afecta a miles de millones de seres humanos que están siendo afectados por la guerra y crisis económicas".


A su juicio, en la situación actual se empobrece más al pueblo, "porque pierden la vida, porque son desplazados porque son afectados por crisis económicas, porque se afecta el suministro de alimentos, porque se detiene el comercio, la creación de empleos".


El presidente sugirió que sea el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, el primer ministro de la India, Narendra Modi, y el papa Francisco quienes participen en la firma de una tregua.


Opinó que "lo primero es resolver lo de Rusia y Ucrania, de inmediato. Y como toda negociación aportar que las partes cedan y que se pare esa guerra, y de inmediato, o al mismo tiempo, empezar a preparar las condiciones para la tregua y relajar el ambiente".

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page