top of page
  • bambarito59

Firma Joe Biden ley sobre el control de armas en Estados Unidos


Luego de varias semanas de presión social para frenar la serie de tiroteos masivos registrados en Estados Unidos, el presidente Joe Biden, promulgó este sábado el proyecto de ley sobre el control de armas de mano a nivel federal.


"Si Dios quiere, salvará muchas vidas; hoy decimos, es más que suficiente. Es un día monumental", dijo Biden al firmar el ordenamiento en la sala Roosevelt de la Casa Blanca.


El documento fue aprobado por la Cámara de Representantes con 234 votos a favor y 193 en contra, contando con 14 republicanos que se unieron a los demócratas para aprobar el proyecto de ley. Un día antes, el Senado aprobó la ley 65 votos a favor y 33 votos en contra, con 15 republicanos sufragando a favor del Cambio en la legislación.


La nueva “Ley sobre Comunidades más Seguras”, incluye 13 mil millones de dólares a combatir la inseguridad en el control de armas. Más aún, hay 750 millones para ayudar a los estados a implementar y ejecutar programas de alerta roja, así como programas de intervención en crisis, tribunales de salud mental, tribunales de drogas y tribunales de veteranos.


Además, la ley mejora las verificaciones de antecedentes para los compradores de armas de fuego menores de 21 años y restringe la posesión de armas de fuego por abusadores domésticos condenados.


El proyecto de ley también ordena a los funcionarios federales que establezcan un Centro de información federal sobre prácticas basadas en pruebas de seguridad escolar para identificar y publicar recomendaciones con el fin de mejorar la seguridad escolar para el uso de las agencias educativas, las fuerzas del orden público, los profesionales de la salud y el público en general.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page