El diario The New York Times asegura que el alcalde de Nueva York, Eric Adams, fue acusado de cargos penales derivados de una investigación federal por corrupción.
Esto convierte al demócrata en el primer alcalde de esta ciudad en ser imputado mientras ejerce el cargo.
El diario estadounidense cita fuentes anónima y explica que la acusación permaneció sellada y no se sabe qué cargos enfrentaría Adams, alcalde de Nueva York desde enero de 2022.
Por su parte, The New York Post publicó que se espera que el fiscal federal Damian Williams revele hoy la acusación y que el Adams se entregue a las autoridades a principios de la semana entrante.
El alcalde se declaró inocente y dijo que se había convertido en “objetivo”, por haber defendido a “los neoyorquinos” advirtiendo que luchará contra esto "con cada gramo de mi fuerza y espíritu”.
Agentes del FBI confiscaron en noviembre del año pasado, dispositivos electrónicos del alcalde Adams como parte de una investigación sobre recaudación de fondos durante su campaña de 2021, y se especula que los señalamientos podrían estar ligados a un supuesto apoyo que el alcalde obtuvo del Gobierno turco, con una inyección ilegal de dinero a su campaña por la alcaldía.
Los cargos fueron presentados luego de que fiscales federales exigieron al Ayuntamiento neoyorkino que revelara las comunicaciones entre la Administración de Adams con Turquía y otros 5 países más.
Comments