top of page
  • bambarito59

Finalizará labor de fondo creado por la OMS para vacunas contra coronavirus


La Organización Mundial de la Salud anunció que será el 31 de diciembre cuando dejará de funcionar el Fondo de Acceso Global para Vacunas contra el Covid-19 (Covax).

 

Se trata del programa por el cual se entregaron aproximadamente 2 mil millones de dosis a 146 países que no tenían los recursos para adquirir los fármacos.

 

Covax se creó en forma multilateral, establecido con el fin de promover el acceso equitativo a vacunas alrededor del mundo, y en el que al día de hoy, participan 190 países.

 

Este programa se desarrolló bajo la dirección de la OMS, la Alianza para la Vacunación Gavi, la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia 

 

Desde su creación y hasta ahora "ha prevenido al menos 2,7 millones de muertes en las economías participantes de renta baja y media baja", de acuerdo con la agencia sanitaria de Naciones Unidas.

 

Más aún, "los esfuerzos integrales de Covax ayudaron a las economías de renta baja a alcanzar una cobertura de 2 dosis del 57 %, frente a la media mundial del 67 %", y entre otras cosas, los países más pobres del también obtuvieron 2 mil millones de dólares en apoyo financiero gracias al mecanismo.

 

La OMS añade que en 2024 y 2025, los países más pobres del mundo podrán seguir accediendo a la asistencia necesaria, incluyendo vacunas contra el covid-19, por medio de Gavi, y hay registro de que 58 Estados han solicitado 83 millones de dosis para inmunizar a su población. 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page