El fútbol mundial cierra una época de manera simbólica con la nominación de los aspirantes a obtener el balón de oro de este año.
Por primera vez en más de 2 décadas, no figuran entre los candidatos ni el argentino Lionel Messi ni el lusitano Cristiano Ronaldo, entre los 30 nominados al galardon al mejor futbolista del mundo.
Se trata del pampero, que tiene la marca difícil de superar con 8 Balones de Oro obtenidos, y de Cristiano, ganador del trofeo en 5 ocasiones.
Fue en 2004 cuando empezaron a aparecer los nombres de estas 2 estrellas entre los nominados, y así se dió año con año hasta 2023 que todavía entró Messi a la lucha por el trofeo.
No más. Se cierra así una era brillante del fútbol, en especial en Europa.
Está vez, alare en entre los principales aspirantes al Balón de Oro el amazónico Vinicius Junior, el español Rodri, el alemán Jude Bellingham, el Fran es Kylian Mbappé, el surco Erling Haaland y el ingles Harry Kane, entre los candidatos al pemio otorgado por el diario francés L’Equipe.
Messi ganó el premio el año pasado, 15 años después de conseguir el primero en 2009 cuando inició una racha de 4 trofeos. El sudamericano fue nominado por primera vez en 2006
Ambos jugadores transformaron la lucha por el Balón de Oro en algo hasta personal en el apogeo de sus carreras, llevándose entre los 2 los galardonea por espacio de 13 veces desde 2008.
Ambos se fueron ya del fútbol en Europa: después del Mundial de 2022, Cristiano fichó con el saudí Al-Nassr. Un año después, y luego de brillantes campañas con Barcelona y el Paris Saint-Germain, Messi fue seducido por una oferta de la MLS.
Commentaires