Fin de semana con más de 10 mil contagios por Covid en México


Pese a que las cifras de contagios por coronavirus suelen ser bajas durante el fin de semana, está vez la variante Ómicron determinó otra cosa y México reporto 11 mil 599 nuevos casos de Covid entre sábado 8 y 9 de enero.

El reporte más reciente de las autoridades sanitarias reporta además una baja cifra de muertes en ese lapso con 31, lo que sigue mostrando que la letalidad de Ómicron parece ser menor que la variante Delta

La Secretaria de Salud precisa que hasta el día de ayer, suman 4 millones 125 mil 388 personas las que se han infectado con Covid-19 desde que el brote de coronavirus llegó a México.

Respecto a las víctimas mortales en nuestro país desde el inicio de la pandemia, el conteo es de 300 mil 334 decesos , cantidad que de eleva 313 mil 999 defunciones totales si se incluyen las muertes sospechosas.

El 32.44%* de las personas estudiadas ha resultado positivo por coronavirus en México, dónde se tiene una tasa de letalidad de 7.28, muy por encima de la tasa de letalidad mundial es de 1.78%.

Más aún, los casos positivos de Covid en el mundo representan el 5.11% de la población, en tanto que en México, los casos positivos de coronavirus representan el 3.26% de la población.


A lo largo del domingo, se aplicaron cerca de medio millón de vacunas, de las 49 millones 354 mil 592 dosis que no han utilizado.


logotipo.png
PrimaveraPor.webp