Y le salió barato..
El portero de la selección de Argentina, Emiliano Martínez, fue suspendido 2 partidos por la FIFA, como responsable de comportamiento ofensivo y violación de los principios del juego limpio.
Las indisciplinas y falta de educación del arquero pampero, que ya había hecho cosas similares sin recibir sanción alguna en el Mundial de Catar, se produjeron en la pasada fecha doble de las eliminatorias para el Mundial de 2026.
La sanción se hará efectiva en partidos oficiales, por lo que el portero no podrá participar contra Venezuela y Bolivia el 10 y 15 de octubre, en el marco de la clasificación mundialista.
De acuerdo con un comunicado de la Asociación del Fútbol Argentino, la Comisión Disciplinaria de FIFA les informó que el indisciplinado jugador fue castigado por faltas cometidas contra Chile el 5 de septiembre y contra Colombia el día 10
No se precisaron las infracciones, pero en el primer caso el arquero hizo un gesto obsceno durante los festejos que organizó la Asociación Argentina después de la victoria de 3-0 en el estadio Monumental de Buenos Aires, para celebrar el bicampeonato de la Copa América
El arquero se colocó el trofeo a la altura de los genitales, como ya lo había hecho en la ceremonia de premiación del Mundial de Catar, sin que recibiera ninguna sanción pese a que las faltas de respeto fueron vistas por millones de personas.
Asimismo, la FIFA lo sancionó porque golpeó una cámara de televisión después de la derrota por 2-1 ante Colombia en Barranquilla.
Extrañamente, y pese a lo evidente de las indisciplinas deportivas, los dirigentes del futbol argentino dinero estar “absolutamente en desacuerdo con la decisión tomada” por la FIFA.
Tal vez esperaban que todos aplaudieran semejante comportamiento, sin contar los cánticos racistas de varios jugadores pamperos contra futbolistas franceses, cuando celebraban en un transporte el título continental.
Es la selección de Argentina. Calidad y soberbia
Comments