FIFA quiere que Israel y árabes organicen juntos el Mundial 2030


Inimaginable pero ya está la idea en la mesa: el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, abrió la puerta para que Israel y otros estados árabes de la región presenten una candidatura común para organizar el Mundial de 2030.


Esto reveló en un comunicado la oficina del primer ministro israelí, Naftali Bennett, al término de una reunión celebrada anoche con el máximo dirigente del organismo rector del fútbol mundial


El vocero del premier judío escribió en su cuenta de Twitter que el presidente de la FIFA "planteó la idea de que Israel sea sede el Mundial 2030 junto con otros países de la región, sobre todo con Emiratos Árabes Unidos".


De hacerse realidad esta iniciativa, la candidatura común entre israelíes y vecinos árabes competiría por la sede mundialista agendada para dentro de 9 años con las postulaciones de China, Gran Bretaña y países de Sudamérica como Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile, así como una conjunta de España y Portugal.


La decisión sobre quien albergará el Mundial 2030 se conocerá hasta 2024, justo 2 años antes del evento de 2026 que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México, con 48 selecciones participantes, independientemente de la propuesta de FIFA de organizar la Copa del Mundo cada 2 años a partir de 2028.


Infantino se convirtió en el titular de la FIFA en visitar Israel, cosa que molestó a los palestinos, cuya federación de fútbol canceló una reunión prevista con el dirigente helvético de la FIFA.