top of page
  • bambarito59

Festival Eurovisión se realizará bajo fuertes medidas de seguridad


La policía de la ciudad sueca de Malmö va a aplicar un fuerte dispositivo de seguridad durante el Festival de la Canción de Eurovisión que se llevará a cabo el mes de mayo, en medio de un ambiente en el que la situación en Israel y la crisis humanitaria en Gaza podrían ocasionar protestas y disturbios.

 

Petra Stenkula, jefa del área policial en Malmö, declaró a una televisora nórdica que “la seguridad va a ser rigurosa”, mientras activistas propalestinos que quieren que Israel sea excluido del festival han anunciado manifestaciones en el centro de la ciudad sueca, lejos de la sede del concurso, que se realizará en la Arena Malmö.

 

Suecia elevó en 2023 su nivel de amenaza terrorista a “alto” por primera vez desde 2016 en medio de un deterioro de la situación de seguridad por varias quemas del Corán que desencadenaron protestas en el mundo musulmán

 

La policía dijo el miércoles que se había entregado una solicitud para organizar una manifestación en Malmö para quemar un ejemplar del Corán antes del concurso musical, en un país como Suecia, donde no existe ninguna ley que prohíba la quema o profanación de textos religiosos.

 

Stenkula señaló en conferencia de prensa que la policía sueca recibirá refuerzos de todo el país, así como de Noruega y Dinamarca, advirtiendo que al tener “un nivel de amenaza terrorista 4, no podemos vaciar toda Suecia de agentes de policía” durante el festival musical.

 

Eurovisión fue creado desde 1956 para fomentar la unidad después de la Segunda Guerra Mundial, y hoy día es una celebración musical con una audiencia de cientos de millones de personas en todo el mundo.

 

Los organizadores han intentado alejar el evento de la política, cosa que no fue posible  en el caso de Rusia y su invasión a Ucrania en 2022. Hoy, las protestas se dirigen contra Israel por sus bombardeos y masacres contra la población civil de Gaza.

 

La final está programada para el 11 de mayo, con semifinales el 7 y el 9 de mayo.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page