top of page
  • bambarito59

Ferrari está contento que Leclerc y le da nuevo contrato



El piloto monegasco de Fórmula Uno Charles Leclerc continuará su carrera al mando de uno de los monoplaza de la escudería Ferrari por varios años.


La legendaria firma italiana no reveló mayores detalles sobre el nuevo contrato, y la única pista al respecto la dió el piloto, quien dijo que estará vestido de rojo, que es el color del equipo por “varias temporadas más”.


El europeo de 26 años de edad llegó a la escudería del cavalino rampante desde hace 8 años al ingresar a su academia de pilotos en 2016.


Debutó en la Fórmula Uno con el equipo Sauber en 2018 y al año siguiente se subió a un bólido del equipo rojo al año siguiente.


El monegasco apuntó que "este equipo es mi segunda familia y hemos luchado en conjunto contra la adversidad y escrito páginas inolvidables durante los últimos 5 años" .


Aseguró que "creo que lo mejor aún está por venir y estoy impaciente para que arranque la próxima temporada para seguir creciendo y ser competitivos en cada carrera”.


Leclerc es el piloto más joven en la historia del equipo en ganar un Gran Premio al salir airoso en Spa-Francorchamps.


Ganó en Bélgica e Italia en su primera temporada con Ferrari, y añadió otras 3 victorias pero el equipo no ha logrado poner en aprietos la supremacía de Mercedes y Red Bull.


El año pasado terminó quinto en el campeonato de pilotos, 369 puntos detrás de Max Verstappen. En tanto que fintalizo segundo en la temporada 2022 anterior, 146 puntos atrás de Verstappen.


Charles se ha llevado 23 poles en su corta carrera en la F1y se ubica segundo en la tabla de Ferrari, empatado con Niki Lauda, en tanto que Michael Schumacher está a frente con 58.


logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page