top of page
  • bambarito59

Fenómenos meteorológicos provocan en Italia caos: calor, tornados y tormentas en un solo día


El territorio italiano vive horas muy complicadas debido a factores meteorológicos, y según el ministro de la Protección Civil, “hoy es uno de los días más complicados de las últimas décadas, debido a las tormentas, tornados y granizadas en el norte y el calor abrasador e incendios devastadores en el centro-sur”.


En declaraciones a medios locales, el ministro, Nello Musumeci dijo que “mientras lloramos a las 3 víctimas de estas 24, siento que tengo que agradecer a los Bomberos, a responsables y voluntarios de Protección Civil, a la Policía, a trabajadores forestales y a todos aquellos que se movilizan en las trincheras más difíciles en estas horas.


Hoy hay que contener los daños ¡Y son muchos!”, agregó Musumeci a la prensa, en tanto que la primera ministra Giorgia Meloni expresó en entrevista radiofónica que se sabía “que hoy sería un día muy complicado”.


La dirigente italiana señaló que “es una situación compleja pero Protección Civil está movilizada, ninguno de los bomberos se fue de vacaciones y lo digo para agradecer su trabajo a estas personas. Estamos siguiendo minuto a minuto la situación, que es delicada”.


Estas declaraciones se producen luego de que una tormenta acompañada de rayos y ráfagas de viento repentinas ocasionó la madrugada de este martes severos daños en el norte del país y en especial en Milán, donde muchas calles quedaron inundadas. La tormenta eléctrica alcanzó su punto máximo a las 4 de la mañana, ocasionando importantes problemas de circulación y en el transporte público.


El mal tiempo que afecta al norte de Italia cobró una víctima en Lissone, en la provincia de Monza, cuando un árbol cayó sobre el coche de una mujer de 58 años que iba a trabajar, y horas después, durante la noche, pereció una joven por la caída de un árbol mientras estaba en un campamento en la provincia de Brescia. La tercera víctima es una anciana de 88 años que murió en su domicilio de Palermo a donde la ambulancia no pudo llegar a tiempo debido a los incendios.


Por otro lado, el sofocante calor sigue azotando en el centro y sur del país, alcanzando temperaturas de hasta 45 grados en Sicilia y Cerdeña, regiones donde los incendios causan graves problemas. Las conflagraciones se extienden por la isla de Sicilia y la situación es especialmente grave en la zona de Palermo donde el fuego amenaza el aeropuerto, cerrado en las primeras horas de la mañana y que solo reabrió para las salidas.


En Palermo, los bomberos han trabajado noche y madrugada para intentar extinguir los incendios en localidades donde fue necesario en algunos casos desalojar viviendas afectadas por las llamas mientras que otras quedaron completamente destruidas.


En total se han tenido que evacuar a 1.500 personas por las llamas que amenazan a toda la zona montañosa periférica de la ciudad, según Protección Civil. La autopista Palermo-Messina está cerrada en el tramo comprendido entre Tusa y Sant’Agata di Militello.


Otras zonas como la de Catania, tiene problemas de agua y electricidad debido a que el fuerte calor está provocando problemas de sobrecargas en los servicios eléctricos

Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page