top of page

Feliz Navidad: casi todos los productos navideños en Estados Unidos son chinos 

  • bambarito59
  • 10 abr
  • 2 Min. de lectura

Falta mucho tiempo para que la humanidad celebre la llegada del fin de año y con ello las fiestas navideñas, pero se va ahora el tiempo tan rápido que más temprano que tarde, esto será tema de conversación.

 

Un reporte de la agencia noticiosa Reuters destaca que los productores chinos de árboles de Navidad de plástico y otras decoraciones festivas no están recibiendo desde ahora y como sucede siempre, los pedidos de sus clientes estadounidenses, cosa que se explica porque Estados Unidos. depende casi totalmente de China en cuanto a las decoraciones navideñas.

 

El gigante asiático vende a los norteamericanos el 87% de estas mercancías con un valor aproximado de 4 mil millones de dólares, mientras que el mercado chino depende de sus consumidores estadounidenses porque les vende la mitad de su producción, cosa que demuestra el daño que se están haciendo los 2 países en esta guerra arancelaria, en la que los que pagan son productores y consumidores, no los gobernantes. 

 

Ante esto, Estados Unidos tiene que buscar otras opciones, pero el asunto no parece sencillo porque su segundo proveedor de adornos navideños es Camboya que produce el 5,5% de los productos, y es un país al que el Gobierno del presidente convicto Donald Trump le aplicó un arancel del 49% por sus exportaciones a la Unión Americana.

 

Para Jami Warner, directora ejecutiva de la Asociación Estadounidense de Árboles de Navidad, es imposible trasladar la producción de estos productos a Estados Unidos porque "no hay fabricación" y "la tecnología no está aquí". 

 

Los dueños de fábricas chinas esperan sacar adelante su negocio estrechando vínculos comerciales con Rusia, Europa y Asia del Sudeste, que en conjunto adquieren el 75% de sus productos. 


Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
logotipo.png
DÍA SOLEADO_edited.jpg
bottom of page