top of page
  • bambarito59

Felicita Unión Europea a Petro, próximo presidente de Colombia


La Unión Europea saludó este lunes la victoria electoral del izquierdista Gustavo Petro, quien asumirá próximamente la presidencia de Colombia en el lugar que dejará el conservador Iván Duque.


“Felicito a Gustavo Petro por su elección como próximo presidente de Colombia. Colombia es un socio fundamental para la UE. Cuente con la Unión Europea para seguir fortaleciendo nuestras relaciones”, escribió el responsable de las relaciones exteriores de la Unión Europea, el español Josep Borrell en su cuenta de Twitter.


Asimismo, y al arribar a un Consejo de ministros de Exteriores de la Unión Europea, Borrell expresó que en Colombia ha habido un “claro voto a favor de un cambio político y de una sociedad más igualitaria y más inclusiva”.


Petro, senador y exguerrillero resulto electo el día de ayer, en una de las jornadas cívicas con mayor participación electoral en lo que va del siglo en el país cafetero.

La participación alcanzó el 58,09 %, con lo cual la abstención, del 41,91 %, la más baja en este siglo, según la Registraduría Nacional.


En el Congreso, cuenta con una importante bancada aunque no logró asegurar mayorías.


El jefe de la diplomacia en el organismo comunitario señaló que "tenemos una misión de observación electoral allí, que hará público su informe, pero puedo anticipar que su impresión es que han sido unas elecciones absolutamente limpias, desarrolladas con plena normalidad, con un resultado incuestionable".


Borrel agregó que deseaba “lo mejor para el presidente de Colombia electo y, a los colombianos, que puedan a avanzar en una sociedad más igualitaria y más inclusiva”.


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page