top of page
  • bambarito59

Felicita Putin a su ejército por ocupación de Lugansk


La agresión armada de Rusia en Ucrania avanza, y el presidente Vladímir Putin, felicitó a sus militares y a milicias de la autoproclamada República Popular de Lugansk, por lo que según Putin es la "liberación" de esa región ucraniana.


Apenas Rusia y Siria reconocen a esta franja de territorio ocupado por la fuerza por Rusia como Estado independiente, y en un acto más encaminado a manejar la percepción de los ciudadanos rusos sobre la guerra, expresó ante el ministro de defensa, Serguéi Shoigú, que pedía “presente para su condecoración a todos los militares que distinguieron en estas acciones de combate".


El mandatario ruso indicó que "las unidades que participaron activamente en la acciones de combates y consiguieron éxitos, la victoria, en la dirección de Lugansk sin duda deben descansar y aumentar su capacidades combativas".


Asimismo, Putin dijo que "las otras unidades, incluidas las agrupaciones Este y Oeste, deben cumplir sus tareas según los planes establecidos, según el plan único, y confío que en las otras direcciones sucederá lo mismo que ha ocurrido hasta ahora en la de Lugansk".


A su vez, el ministro de defensa ´declaró que "como resultado de operaciones militares exitosas, las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa, junto con unidades de la Milicia Popular de la República Popular de Lugansk, han establecido el control total sobre la ciudad de Lisichansk y un número de localidades cercanas".


Ucrania ya admitió que perdió el control de Lugansk, pero intenta mantener posiciones en la zona del Donbás ubicada al este, y por donde los rusos dieron comienzo a su agresión armada, argumentando ir en ayuda de los habitantes de esa región, y liberarlos de neonazis.


Por su parte, el presidente ucraniano Volodomir Zelenski, dijo que"Ucrania no renuncia a nada. Y cuando alguien allá en Moscú informe algo sobre la región de Lugansk, que recuerde sus informes y promesas antes del 24 de febrero, en los primeros días de esta invasión, en la primavera y ahora".



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page