Las tensiones diplomáticas entre los gobiernos de Venezuela y Brasil han aumentado en las últimas semanas, y ante ello, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, es un “problema” de Venezuela y no de Brasil.
En entrevista con la cadena de televisión RedeTV, Lula señaló que T”tnemos que tener mucho cuidado cuando lidiamos con otros países y otros presidentes. Yo creo que Maduro es un problema de Venezuela, no es un problema de Brasil”
Expuso que quiere que Venezuela “viva bien” y sus autoridades cuiden de los ciudadanos “con dignidad”, pero ya no entró a la conversación la crisis venezolana tras el dudoso triunfo de Maduro, en la elección presidencial del pasado mes de julio, resultado que no ha sido reconocido por Brasil porque no se han dado a conocer públicamente las actas electorales.
Lula dijo que “no puedo continuar preocupándome. Un día pelearme con Nicaragua, otro con Venezuela, otro pelearme con no sé quién”, precisando que su responsabilidad es luchar para que Brasil vaya en la dirección correcta.
Caracas acusó a Lula de injerencista, luego de que Brasil vetó el ingreso de Venezuela como miembro asociado del grupo de países emergentes BRICS, y llamó a consultas a su embajador en Brasilia, además de que la Policía Nacional de Venezuela difundió una imagen de Lula sobre la bandera de Brasil, escribiendo que “el que se mete con Venezuela se seca”.
Brasilia cuestionó el tono “ofensivo” de esas manifestaciones y dijo que el uso de “ataques personales”, en vez de usar canales políticos y diplomáticos tradicionales, “no se corresponde con la forma respetuosa con que el Gobierno brasileño trata a Venezuela”.
谷歌seo推广 游戏出海seo,引流,快排,蜘蛛池租售;
Fortune Tiger Fortune Tiger;
Fortune Tiger Fortune Tiger;
Fortune Tiger Fortune Tiger;
Fortune Tiger Fortune Tiger;
Fortune Tiger Slots Fortune Tiger Slots;