Farmacias de Estados Unidos limitan compra de anticonceptivos tras fallo de la Corte sobre aborto


La agencia noticiosa Bloomberg reporta que varias cadenas de farmacias de Estados Unidos limitaron de manera temporal, pedidos de píldoras anticonceptivas de emergencia ante el aumento en la demanda del medicamento.

La demanda de anticonceptivos se relaciona con la decisión de la Corte Suprema estadounidense que anuló el derecho constitucional al aborto

La Corte Suprema estadounidense anuló el dictamen del caso Roe contra Wade, de 1973, en el que la instancia judicial reconocía que la Constitución de Estados Unidos protege la libertad para interrumpir el embarazo. El fallo del pasado viernes puso fin al precedente que proporcionaba garantías constitucionales a las mujeres para abortar, y puede conducir a la prohibición del aborto en aproximadamente la mitad de los estados del país.

Así, establecimientos cómo CVC, optó por limitar desde el pasado fin de semana la compra a 3 píldoras por cliente para garantizar un acceso equitativo y suministro constante en los estantes de las tiendas.


Sin embargo, la compañía levantó antier las restricciones asegurando que las ventas "han vuelto a la normalidad".

Por si parte, la cadena Rite Aid limitó las adquisiciones del producto a 3 unidades por comprador debido al aumento de la demanda, y Por Walmart puso un límite de 4 o 6 unidades de sus píldoras del día después para pedidos programados para entrega hasta fin de mes, "durante tiempos de demanda fluctuante", sus restricciones para las compras en línea cambian.

Amazon también fijó un máximo de 3 unidades por semana en la compra de píldoras anticonceptivas de emergencia.

logotipo.png
verano.jpg