Farmacéuticas piden permiso a Estados Unidos para vacuna de refuerzo y tratamiento Covid


Mientras tanto, la farmacéutica Johnson & Johnson pidió al regulador de medicamentos de Estados Unidos que apruebe dosis adicionales de su vacuna contra el coronavirus en momentos en los que el gobierno busca ampliar su campaña de refuerzo a millones de estadounidenses.


La compañía presentó su solicitud para que la FDA autorice los refuerzos para personas mayores de 18 años que ya recibieron la vacuna Johnson que es de una sola aplicación.


La farmacéutica presentó datos sobre varios intervalos de refuerzo diferentes, que van de 2 a 6 meses, aunque no recomendó uno en específico a la agencia reguladora.


El regulador estadounidense autorizó dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer para adultos mayores y otros grupos con mayor vulnerabilidad al Covid-19, cómo parte del esfuerzo del gobierno del presidente Joe Biden para reforzar la protección de los estadounidenses frente a la variante delta del coronavirus.


Asesores del gobierno respaldaron las inyecciones de Pfizer, pero les preocupa crear confusión para quienes recibieron vacunas de Moderna y J&J.


La FDA convocará a su panel externo de asesores para revisar datos de vacunas de refuerzo, tanto la de J&J como la de Moderna.


Por otro lado, la anglo-sueca AstraZeneca ha solicitado a la Agencia Federal de Medicamentos en Estados Unidos la autorización para el uso de emergencia de un nuevo tratamiento relacionado con el coronavirus con antígeno para prevenir la enfermedad.


La empresa dijo que el tratamiento AZS7442, sería la primera combinación de anticuerpos de efecto prolongado en recibir la autorización de emergencia para la prevención del COVID-19.


De recibir la autorización, probablemente estaría reservado a personas con el sistema inmunológico debilitado a quienes la vacuna no brinda suficiente protección.