top of page
  • bambarito59

Fantasías: insinúa Corea del Norte que globos surcoreanos llevaron coronavirus al país


Autoridades de Corea del Norte buscan culpables de la llegada del coronavirus al país, y ahora, sugieren que su brote de Covid-19 comenzó en personas que tuvieron contacto con globos provenientes de Corea del Sur.


De acuerdo con el reporte de AP, activistas han volado globos por varios años a través de la frontera con Norcorea, para distribuir folletos de propaganda que critican al mandatario Kim Jong Un, provocando las protestas de Corea del Norte contra los activistas y autoridades surcoreanas por no detenerlos.


Las denuncias sobre una presunta propagacion del coronavirus ya generaron una respuesta del Ministerio de Unificación de Corea del Sur, el cual dijo que no había posibilidad de que globos sudcoreanos hayan propagado el virus su vecino del Norte.


Cómo se sabe, el coronavirus es propagado por personas en contacto cercano que inhalan pequeñas gotas que viajan en el aire, y es más probable que ocurra en espacios cerrados y mal ventilados que al aire libre.


Medios estatales aseguran que el centro de prevención de epidemias de Corea del Norte encontró grupos de infección en la ciudad de Ipho, cerca de su frontera con Corea del Sur, y que algunos residentes de Ipho con fiebre viajaron a Pyongyang, capital norcoreana.


El centro de prevención de epidemias ordenó a las autoridades que “se mantengan atentos ante cosas ajenas que llegan por el viento y otros fenómenos climáticos y globos” a lo largo de la frontera intercoreana y rastrearan sus orígenes hasta el final.


Agregó que cualquier persona que encuentre “cosas ajenas” debe notificar a las autoridades de inmediato para que sean retiradas.



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page