Fanatismo que daña: amenazan de muerte a piloto de Williams en la F1


El accidente del piloto canadiense de Nicholas Latifi a 5 vueltas del final en el Gran Patio de Fórmula Uno en Abu Dhabi, no trajo solo la coronación del neerlandés Max Verstappen y la derrota del inglés Lewis Hamilton en el mundial de pilotos


El piloto de Williams dió a conocer que recibió amenazas de muerte luego que su choque que derivó en el polémico final de la última carrera de la temporada 2021.


El accidente hizo que saliera a la pista el auto de seguridad faltando 5 vueltas para el final y se perdió la ventaja de 12 segundos que llevaba Hamilton sobre Verstsppen.


Más aún, Max fue a pits por neumáticos nuevos, Hamilton se mantuvo en la pista, y la dirección de la carrera permitió a los pilotos lapeados pasar el auto de seguridad, lo que regresó a Verstappen al segundo puesto antes de la vuelta del final y superar a Lewis.


“Lo que me sorprendió fue el tono extremo de odio, abusos e incluso amenazas de muerte que recibí”, dijo Latifi en una declaración.


Agregó que "a las personas que no entienden o no están de acuerdo con eso, está bien, tienen derecho a su opinión Pero usar esas opiniones para alimentar odio, abusos y amenazas de violencia, no sólo contra mí, sino contra las personas cercanas a mí, eso me dice que esos individuos no son verdaderos aficionados del deporte”, escribió.


Latifi se había disculpado por lo sucedido en Abu Dhabi el 12 de diciembre, y dijo que siempre compite con todo hasta la bandera de meta, no importa la posición que lleve.





logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg