Fan de Indiana Jones encuentra monedas antiguas de oro y plata valoradas en miles de dólares


Medios ingleses reportan que un buscador de tesoros quien es seguidor de Indiana Jones, encontró en el condado de Suffolk 748 monedas de oro y plata acuñadas antes de que los romanos invadieran Gran Bretaña.


Este "tesoro" está valorado en más de 80 mil dólares, y el descubridor de estas monedas es George Ridgway, de 30 años de edad.


Este sujeto encontró el tesoro luego de estudiar imágenes por satélite de una zona cercana a su casa en la ciudad de Ipswich que mostraban una "marca de corte interesante".


Una vez comenzó a excavar, encontró 2 broches romanos, y poco después su detector empezó a marcar una lectura muy fuerte.


Ridgway es carnicero, vive con sus padres en el pueblo de Ashbocking, y reveló que Indiana Jones ha sido su héroe desde que niño, y que había "alcanzado el sueño de su infancia".


Añadió que "encontrar una moneda fue increíble y luego solo tenía puñados de denarios de plata. Recuerdo tenerlos en la mano y pensar: 'Lo he hecho. He logrado mi sueño de la infancia. He encontrado un tesoro romano".


El tesoro fue valorado en 81 mil 647 dólares e incluye 180 denarios romanos de alrededor del año 206 a. C., antes de que los romanos invadieran Gran Bretaña, hasta el reinado de Claudio en el 47 d. C., cuando se cree que fueron enterrados; así como monedas de oro de la Edad del Hierro conocidas como 'staters', del reinado del rey celta Cunobelin.


Los objetos se encuentran en el Museo Británico, donde son estudiados y evaluados por el Comité de Valoración del Tesoro.


logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg