top of page
  • bambarito59

Familiares de rehenes israelíes protestan frente a casa de Netanyahu


Más de 100 de los 240 rehenes tomados por el grupo islamista Hamás el pasado 7 de octubre, llevan 113 días cautivos y sus familiares volvieron a exigir cuentas al cuestionario líder del gobierno radical judío, Benjamin Netanyahu.


Los inconformes se movilizaron frente a la casa del primer ministro de Israel para expresar su molestia y frustración por la falta de avances para la liberación de los más de 100 cautivos mientras la guerra en Gaza se alarga con las consecuencias que ello implica.


Una comisión que representa a las familias de los rehenes acusó que han “suplicado durante 105 días” y ahora exigen que el gobierno muestre su liderazgo y tome medidas audaces para liberarlos. 


Un miembro del gabinete de guerra israelí aseguró que un alto el fuego es la única vía para garantizar la liberación, postura que va en contra la  estrategia oficial de los radicales, que por el contrario, quiere llevar la ofensiva hasta ganar .


Netanyahu está presionado por el ala mas derechista del gabinete que exige  intensificar la guerra contra Hamás,le trata que hay aliados como Estados Unidos que demandan moderación, misma postura de las familias de los rehenes, que temen que la escalada de la actividad militar ponga en peligro aún más la vida de los cautivos


El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, citado por la agencia Anadolu, arremetió una vez más contra el dirigente judío.


Erdogan aseguró que los países occidentales ignoran los crímenes del "'führer' moderno", el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, contra los palestinos de la Franja de Gaza, 


Según el dirigente turco, "quienes hacen denuncias de los derechos humanos y las libertades, ignoran los 105 días de brutales matanzas de niños, bebés y mujeres" en el enclave palestino. 

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page