El ejército de Israel respaldado por el gobierno de Benjamin Netanyahu, ha recuperado más cadáveres que rehenes sanos y salvos desde el fin de la única tregua con Hamás en noviembre pasado, y los familiares de los secuestrados y están hartos de que su primer ministro no se esfuerce por conseguir el regreso a casa de los seres queridos
Familiares de los rehenes israelíes se movilizaron anoched y durante una protesta frente al cuartel general de las Fuerzas de Defensa de Israel en Tel Aviv, acusaron Netanyahu y su Gobierno, de condenar a muerte a sus seres queridos,
En una declaración leída por los manifestantes y citada por medios locales, denuncian que
"Netanyahu y sus socios en el Gabinete decidieron torpedear el acuerdo debido al giro de Filadelfia, y condenan conscientemente a muerte a los rehenes".
Se refieren a las negociaciones de alto al fuego y liberación de rehenes, así como al paso de Filadelfia ubicado en la frontera de Gaza con Egipto, donde el régimen judío quiere mantener a un contingente militar algo que no aceptan ni egipcios ni palestinos.
Einav Zangauker, madre de uno de los cautivos, afirmó que se trata de un "crimen" contra el pueblo, el Estado de Israel y el sionismo", y señaló que "Netanyahu no es el Sr. Seguridad, es el Sr. Muerte. Está socavando el acuerdo a sangre fría".
Las declaraciones ocurren luego de que se informara de que Netanyahu expresó a los ministros que se mantendrán las tropas en la frontera entre Gaza y Egipto, antes que recuperar vivos a los rehenes de Hamás.
En una operación en la Franja de Gaza, las Fuerzas de Israel encontraron varios cadáveres, presuntamente de rehenes en poder de Hamás.
Identificación de los cuerpos tomará algunas horas, mientras las tropas siguen presentes en la zona.
Comments