top of page
  • bambarito59

Faltan días para inicio de temporada de la F1: no hay resolución en investigación a Christian Horner



La temporada 2024 de la Fórmula Uno rompe lanzas el próximo fin de semana en Bahréin, pero buena parte de las miradas siguen puestas en la situación del director del equipo Res Bull, Christian Horner.


La agencia de noticias AP sigue atenta a la situación del responsable de la escudería campeona de la máxima categoría del autonvollsmo mundial, y tuvo acceso a una carta del director ejecutivo de Ford Motor Co. en la que insistió en una resolución sobre la investigación sobre Horner.


La carta es firmada por el CEO de Ford Jim Farley, quien se dijo descontento con las “denuncias no aclaradas de comportamiento inapropiado por parte de los líderes de Red Bull Racing”.


Farley recuerda que han transcurrido 11 días desde que Ford, que suministrará los motores Red Bull desde 2026, primero solicitó información sobre la investigación que la casa matriz de Red Bull anunció el 5 de febrero sobre las acusaciones contra Horner hechas por una empleada del equipo.


Red Bull no ha ofrecido detalles públicos sobre las acusaciones inicialmente de manera interna como una pesquisa sobre la “manera agresiva de dirección” de Horner, pero que ahora son de conducta sexual inapropiada.


Farley señaló que "también estamos frustrados por la carencia de completa transparencia en torno a este asunto con nosotros, sus socios corporativos, y esperamos recibir un informe completo de todos los hallazgos”.


Horner negó haber actuado mal y mencionó que quiere una rápida resolución de la investigación. La Fórmula Uno y la Federación Internacional de Automovilismo emitieron sus comunicados presionando a Red Bull para una resolución, pero ni Larry Ellison, cofundador del patrocinador principal de Red Bull, Oracle, así como Ryan McInerney, director ejecutivo de Visa, han respondido a las solicitados de comentarios por AP.


La investigación sobre Horner sigue sin resolución a días de que comience la nueva temporada, y se asegura que se presentaron aproximadamente 100 pruebas durante una declaración de Horner, quien supuestamente ofreció a su acusadora un acuerdo económico.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page