top of page
  • Laura Meléndez

Faltan 2 semanas para el Open de Australia, y nada de Djokovic


El primer torneo de Grand Slam a celebrarse en la ciudad australiana de Melbourne a partir del 17 de este mes de enero podría no contar con su actual campeón, el serbio Novak Djokovic.

Hasta ahora nadie sabe si el balcánico, disputará el Open australiano, cuando hay jugadores como el español Rafael Nadal que están apuntados para buscar llevarse el torneo.


Según el director ejecutivo del Abierto de Australia, Craig Tiley, “aún hay situaciones por desarrollarse" antes que Djokovic asista a Melbourne, situación ocasionada por la negativa del serbio a dar a conocer si está vacunado contra el Covid-19, ya que es un un requisito para jugar en Melbourne.


Se especial si Djokovic podría solicitar una excepción médica, pero el mundo del tenis sabe que Novak es un escéptico de la vacuna y se retiró del equipo de Serbia de la Copa ATP que se desarrolla en Sydney


Tiley señaló que "hay algunos viajes fletados arribando hasta el final de esta semana y posteriormente todos los jugadores estarán aquí”, dejando entrever que si no se aclara la situación de Djokovic respecto a la vacuna, "será demasiado tarde para que arribe y dispute el Abierto de Australia”.


Naomi Osaka y Simona Halep encabezan el torneo de la WTA en Melbourne esta semana, mientras que Nadal, quien se recupera de COVID-19, es el primer sembrado del torneo de la ATP en Melbourne Park. También jugarán Reilly Opelka, Nick Kyrgios y Grigor Dimitrov, entre otros


La campeona del Abierto de Estados Unidos Emma Raducanu no acudirá a Melbourne debido a que apenas va saliendo del aislamiento por dar positivo al coronavirus.



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page