top of page
  • bambarito59

Fabricante japonés de electrónica va a despedir a 2 mil empleados


Al parecer, la compañía japonesa de electrónica Omron tiene problemas económicos, ya que acaba de anunciar que eliminará 2 mil puestos de trabajo en todo el mundo, lo que significa más o menos el 7% de su plantilla.

 

De acuerdo con los reportes de esta empresa con sede en Kioto, y que quizás muchos identifiquen por los aparatos para tomar la presión arterial que fabrica, los recortes son consecuencia de una baja en sus operaciones en China.

 

Los problemas de Omron se deben al declive de su negocio principal de equipos de automatización de fábricas, cuyos clientes más importantes se encuentran en China, donde la economía se está ralentizando.

 

El director general y director ejecutivo de Omron, Tsujinaga Junta, dijo que “el dolor a corto plazo es la única forma de garantizar que la empresa pueda disfrutar de un crecimiento a largo plazo”.

 

La compañía nipona ofrecerá un despido con indemnización a unos mil trabajadores en Japón, lo que supone el 10% de su plantilla en este país. Omron afirma que el principal objetivo serán los empleados a tiempo completo mayores de 40 años que lleven en la empresa al menos un trienio. Se trata de la primera reestructuración de la firma en 22 años.

 

La empresa recortó recientemente su previsión de beneficio neto para este año fiscal a mil 500 millones de yenes, unos 10 millones de dólares, lo que supone un 98% menos que el resultado del año anterior.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page