top of page
  • Laura Meléndez

Fabrican en Vietnam primer Batimóvil eléctrico del mundo y partes impresas en 3D


Un Batimóvil eléctrico de dimensiones similares al "automóvil" del hombre murciélago, ja Sido creado por el arquitecto vietnamita Nguyen Dac Chung, y un equipo de ingenieros, mecánicos y diseñadores.


El vehículo se basa en la versión del Batimóvil concebido por Christopher Nolan conocido como 'El Tumbler'.


Fue presentado el 23 de enero en la exposición Van Daryl en la Ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam. Según el sitio web del proyecto, el auto está disponible para la venta, pero no se ha revelado el precio.


El vietnamita Nguyen, de apenas 23 años, dijo que quería recrear esta variante por su diseño masculino y utilitario, apuntando que "es como un tanque todoterreno".


Para crear su Batimóvil, Nguyen y su equipo empezaron por el chasis de acero y luego los paneles del blindaje que forman la carrocería del icónico auto.


Algunas partes del Batimóvil están hechas a mano, mientras que otras fueron impresas en 3D para mayor precisión, y el diseño se basa en un motor eléctrico con una batería de iones de litio.


Pesa 600 kilogramos, alcanza velocidades de hasta 105 km/h, y de acu eso con Nguyen se trata de un "vehículo táctico con todas las funciones".


Los ingenieros equiparon además que Batimóvil con una transmisión automática, puertas hidráulicas con control remoto, asiento para pasajeros y sistema de monitores y cámaras para una vista de 360 grados mientras se conduce.


Una maravilla...y para un millonario, un capricho a la mano.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page