Fútbol mexicano se va llenando de entrenadores extranjeros


El club de fútbol Necaxa confirmó la llegada a la dirección técnica del equipo rojiblanco del argentino Pablo Guedes, quien toma el sitio dejado por el mexicano Guillermo Vázquez, despedido por los malos resultados del club durante la campaña pasada y lo que va de la presente.


Guedes viene de un trabajo muy discreto al frente de la Xolos de Tijuana, a donde llegó tras una exitosa temporada dirigiendo al Morelia, hoy Mazatlán.


El cuadro de Aguascalientes figura en la parte baja de la tabla de posiciones del actual torneo y podría tener problemas a futuro en la tabla de cocientes, por lo que es urgente que el conjunto necaxista repunte y salga de los últimos lugares.


Para Memo Vázquez, se trata de su segundo fracaso consecutivo, luego de que fue contratado por el Necaxa después de ser despedido del San Luis, equipo que pagó 120 millones de pesos para permanecer en la primera división luego de terminar último en la tabla de cocientes al finalizar la temporada 2020.21.


Más aún, el fútbol mexicano se va quedando sin técnicos nacionales, y apenas hay 3 de entre los 18 clubes de la primera división en la Liga BBVA: se trata de Miguel Herrera, Javier Aguirre y Michel Leaño