Extranjeros reciben información sobre posible megaterremoto en Japón
La Dirección de Meteorología de Japón emitió un aviso especial el jueves pasado, después de que ocurriera un terremoto de magnitud 7,1 frente a la costa de la prefectura de Miyazaki, en el sur del país.
Dicha notificación instó a tomar medidas de precaución basadas en lo estipulado por la Información de Emergencia sobre el Terremoto de la Fosa de Nankai, y en este escenario, residentes extranjeros de la prefectura de Tokushima, en el oeste de Japón, han recibido un aviso especial sobre megaterremoto y los preparativos necesarios en caso de sismo.
Voluntarios de preparación ante desastres de la ciudad de Tokushima y la Asociación de Intercambio Internacional de la prefectura homónima, organizaron una clase el fin de semana para informar a los residentes extranjeros de la zona sobre la alerta y la preparación ante desastres.
Asistieron a ella unos 20 extranjeros, principalmente de la ciudad de Tokushima, incluidos ciudadanos chinos y estadounidenses, a quienes los organizadores explicaron en japonés los detalles del aviso especial de megaterremoto utilizando un altavoz
Instaron a los participantes a que revisen sus preparativos en caso de terremoto y mostraron mapas e ilustraciones para enfatizar que la gente debe dirigirse a terrenos más altos lo antes posible en caso de tsunami.
Después de la clase, algunos bailarines de Awa Odori actuaron antes del inicio del festival del domingo, evento muy popular que atrae a muchos espectadores, y que este año se celebrará hasta el jueves. (NHK)
Comments