Brian Niccol es el nuevo director ejecutivo de Starbucks, y se comprometió en una carta abierta dirigida a socios y clientes a que, en sus primeros 100 días en el cargo, devolverá a la marca su distinción de cafetería que sirve el mejor café artesanal.
Expone que los "primeros pasos críticos" se darán en Estados Unidos, donde las ventas y la identidad corporativa de esta icónica empresa se han visto reducidas porque, dice, "el producto es inconsistente y la espera demasiado larga", además de haber perdido "la magia"…no dijo en qué consistía esto último.
Niccol asume el reto mejorar el concepto de Starbucks que ha sufrido caídas en sus ventas en los últimos 2 trimestres, y su estrategia se basa en 4 áreas de más impacto: capacitación a baristas, servicio a tiempo, restablecer Starbucks como cafetería comunitaria y crear espacios únicos que cuenten la historia de la empresa.
Se asegura que la innovación de Starbucks incluirá nuevas tecnologías donde los clientes quieran permanecer en los locales, además de mejoras en las cadenas de suministro y en los pedidos móviles. La empresa opera en 87 mercados nacionales y busca crear una diferencia entre el servicio "para llevar" y el "para servirse aquí" mediante un rediseño de los establecimientos.
Más aún, Niccol contempla un fortalecimiento en países como China, así como "disipar los conceptos erróneos sobre la marca" en Oriente Medio.
Los inversionistas apuestan por la experiencia de Niccol para regresar a Starbucks a su esplendor, pues desde su nombramiento las acciones de la compañía han subido 18 %, según el medio Bloomberg. (RT)
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