Explica López Obrador qué le dirá a Biden si cuestiona reforma eléctrica


Cuestionado en la mañanera de hoy sobre si aparece su iniciativa de reforma eléctrica en la agenda de temas para la reunión trilateral entre los mandatarios de Estados Unidos, Canadá y México la semana entrante en Washington, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el asunto no está incluido


Sin embargo, aclaro que ya tiene la respuesta para el presidente estadounidense Joe Biden si se menciona el tema.


Dice López Obrador que "en el caso de que me dijera algo, le diría: Pues, presidente, es que no quieren dejar de robar y dígame qué se hace en estos casos, ¿me convierto en cómplice o represento con dignidad a mi pueblo?".


El presidente afirma que no le molestaría si se aborda el asunto en algún momento del encuentro trilateral, pero aclaró que el mismo es un asunto exclusivo de los mexicanos, por lo que confía en que Biden respetará la soberanía del país.


Apunta que "no creo que lo haga porque es muy respetuoso y es un asunto que corresponde a nosotros, a los mexicanos, nosotros no vamos a dar consejos a otros países, a otros gobiernos, o a hacerles recomendaciones".


Se espera que los temas migratorios y comerciales sean los que dominen la agenda de conversaciones entre los 3 mandatarios, en un ejercicio que no se hace desde hace varios años.











logotipo.png
PrimaveraPor.webp