top of page
  • bambarito59

Explica Al Pacino por qué no leyó los nombres de las películas nominadas al Óscar


El afamado actor norteamericano Al Pacino fue foco de comentarios por la forma como dio a conocer el nombre de la película acreedora al premio Óscar como la mejor cinta del 2023, y afirma que solo siguió instrucciones de los productores de la ceremonia, al omitir los nombres de las 10 nominadas y solo anunciar a la ganadora de la estatuilla más codiciada de la velada.

 

Pacino ganador de un Oscar en su carrera actoral, fue el último presentador de la ceremonia del pasado domingo y anunció a “Oppenheimer” como ganadora del Oscar a mejor película, sin nombrar a las otras 9 cintas nominadas: “American Fiction”, “Anatomie d’une chute”, “Barbie”, “The Holdovers”, “Killers of the Flower Moon”, “Maestro”, “Past Lives”, “Poor Things” y “The Zone of Interest”, que se presentaron con montajes durante el espectáculo además del filme ganador.

 

En un comunicado, Pacino comentó que “solo quiero dejar en claro que no era mi intención omitirlas, sino una decisión de los productores de no volver a decirlas, ya que se destacaron individualmente durante toda la ceremonia. Me sentí honrado de ser parte de la velada y elegí seguir la forma en que deseaban que se presentara este premio”.

 

Dijo además que “me doy cuenta de que ser nominado es un gran hito en la vida de alguien y no ser reconocido completamente es ofensivo e hiriente. Digo esto como alguien que se relaciona profundamente con cineastas, actores y productores, por lo que empatizo profundamente con aquellos que han sido menospreciados por este descuido y por eso sentí que era necesario hacer esta declaración”

 

Los Oscar comenzaron tarde debido a que varios de los asistentes a la gala tuvieron problemas para arribar a la sede del evento, y el hecho de que Pacino omitiera los nombres de los nominados a mejor película, ahorró tiempos.

 

No fue la única categoría en donde se omitió una lectura de los nominados. Todas las canciones originales nominadas se interpretaron en el programa, y el anuncio de que “What Was I Made For” de “Barbie” había ganado se hizo sin volver a nombrar a las nominadas.

 

La productora de los Oscar, Molly McNearney, dijo al medio Variety que saltarse la lectura de los nominados fue intencional.

 

Añadió que ofrecía disculpas “si nuestra decisión de no tener que leer todas esas nominaciones puso a Pacino en una situación difícil”. (AP)

 

 

 

 

 

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page