top of page
  • bambarito59

Exlíder de Proud Boys cumplirá más de 3 años de cárcel por asalto al Capitolio


Dentro de un mes de cumplen 3 años del histórico intento de insurrección en el Capitolio estadounidense por parte de seguidores del expresidente Donald Trump.


La efeméride viene a colación a raíz de que un exmiembro del grupo ultraderechista norteamericano Proud Boys, fue sentenciado a más de 3 años en prisión por participar en esa asonada de seguidores de Trump que buscaba impedir la calificación del triunfo del demócrata Joe Biden por parte del Congreso hace casi 3 años.


Sectrata de Charles Donohoe segundo miembro de los Proud Boy en declararse culpable de conspirar con otros miembros del grupo para asaltar la sede del Congreso el 6 de enero de 2021.


El sujeto de 35 años de edad, se disculpó ante su familia, policías que protegían al Capitolio ese día y a Estados Unidos, por sus acciones.


Fue el juez federal Timothy Kelly lo sentenció a 3'años y cuatro meses de cárcel, pero Donohoe podría salir en libertad en 2 meses, porque se le reconocerá el tiempo que ha pasado tras las rejas desde su arresto en marzo de 2021.


El juez dijo que Donohoe al parecer está haciendo todo a su alcance para compensar por lo que hizo. Era presidente de un capítulo local de los Proud Boys en Carolina del Norte, y cercano o del expresidente nacional de los Proud Boys, Enrique Tarrio, sentenciado a 22 años de cárcel.


Donohoe decidió cooperar con los fiscales cuando se declaró culpable en abril de 2020 de los cargos de conspiración para obstruir un procedimiento oficial y asaltar, resistir o impedir a la policía.


logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page