top of page
  • bambarito59

Exigen millonaria indemnización a grupo inglés que ocasionó cancelación de festival en Malasia

El comportamiento en el escenario de la banda inglesa The 1975 durante una presentación en Malasia les puede salir cerovy mucho.


Y es que la empresa que organizó el festival de música en Malasia donde de presentó este grupo, quiere que The 1975 pague 2,7 millones de dólares or pérdidas, luego de que la protesta en el escenario de su vocalista hacia las leyes contra los homosexuales del país asiático llevara a las autoridades a cancelar el festival.


El abogado de la compañía reveló que

su cliente Future Sound Asia, envió una carta a la banda exigiendo una compensación por incumplimiento de contrato.


Durante un concierto del 21 de julio, el cantante Matty Healy lanzó un discurso con algunas ofensas criticando la postura del gobierno malayo contra la homosexualidad, antes de besar al bajista Ross MacDonald durante el espectáculo inaugural del Festival Good Vibes en Kuala Lumpur.


Las imágenes se publicaron en redes sociales y provocaron una reacción en el país de mayoría musulmana como Malasia, y en donde la homosexualidad es un delito que se puede castigar hasta con 20 años de prisión y azotes.


El gobierno criticó la conducta de Healy, puso a la banda en la lista negra y canceló el festival de 3 días.


Miembros de la comunidad LGBTQ+ criticaron a la banda, diciendo que Healy había afectado el trabajo de los activistas que presionan por el cambio y había puesto en peligro a la comunidad.


En la carta, el abogado de la empresa, David Dinesh Mathew. dijo que la banda se había comprometido por escrito antes del espectáculo a cumplir con las pautas y regulaciones locales. En cambio, el “uso de lenguaje ofensivo, dañó al equipo y el comportamiento indecente en el escenario” de Healy causó pérdidas financieras a Festival.


Dijo que el Festival exige que The 1975 reconozca su responsabilidad y pague la compensación por los daños sufridos, en tanto que los organizadores dijeron en du sitio web que están procesando todas las solicitudes de reembolso.


El abogado emprenderá acciones legales en tribunales de Gran Bretaña si la banda no responde antes del lunes, una semana después de que se envió la carta de reclamo legal.


La banda canceló sus presentaciones en Taiwán y Yakarta, Indonesia, tras el escándalo en la capital malaya.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page