Exigen investigar a Black Lives Matter en por presunta malversación de fondos


Una información difundida por la cadena conservadora estadounidense Fox News afirma que se ha solicitado al Departamento de Justicia una investigación contra la organización antirracista Black Lives Matter, por presunta malversación de fondos provenientes de donaciones.


La revista New York Magazine publicó hace unos días un artículo sobre la compra de una mansión por parte de esta ONG en octubre de 2029, valorada en casi 6 millones de dólares en California, y se asegura que fue adquirida con dinero de donaciones recibidas por Black Lives Matter Global Network Foundation.


La publicación señala que debido a cómo se adquirió el inmueble y el uso que tiene, dejan entrever que el dinero donado a la causa de la justicia racial se utilizó en formas que benefician personalmente a los dirigentes de Black Lives Matter.


Ante esto, el congresista Darrell Issa pidió al Departamento de Justicia abrir una investigación contra la organización, toda vez que se trataría de un caso de "apropiación indebida de fondos de caridad" y un "abuso indebido" de las leyes estadounidenses.


Black Lives Matter calificó en su cuenta oficial de Twitter el artículo de New York Magazine como "incendiario y especulativo", y que no refleja la realidad de la organización social, en algo que no es nuevo respecto al uso que da está agrupación a sus recursos y estilo de vida de sus dirigentes.


El año pasado, se supo que la entonces directora ejecutiva y cofundadora del movimiento, Patrisse Cullors, había realizado gastos millonarios en inmuebles.





logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg