top of page
  • bambarito59

Exigen hutíes cese al fuego en Gaza para negociar liberación de buque secuestrado


La incertidumbre en torno a la situación de los tripulantes de un buque secuestrado en aguas del mar Rojo va en aumento, y pareciera que depende ahora en buena medida del desarrollo de los acontecimientos en la Franja de Gaza.


Los hutíes del movimiento Ansar Allah, responsables de la toma de la embarcación, han advertido que no van a negociar la liberación del buque de nombre Galaxy Leader hasta que Israel y Estados Unidos detengan la masacre de palestinos en la Franja de Gaza desde el pasado 7 de octubre.


Esto declaró Mohammed Ali al Houthi, líder del gobierno provisional de los rebeldes yemeníes, quienes están detrás del asalto al buque, en el cual se encuentran 2 mexicanos entre la tripulación retenida.


En un mensaje subido a su cuenta de X, el dirigente yemení dijo que “si Estados Unidos e Israel paran y cesan la matanza de palestinos en Gaza y traen agua, medicamentos y alimentos, entonces podrán hablar del buque israelí".


Desde la perspectiva de este dirigente, el secuestro del barco de carga "es consistente con el principio de reciprocidad", sin considerar que a bordo hay personas de otras nacionalidades.


Por lo pronto, este asunto está entrampado y su solución parece ligada a lo que suceda con las negociaciones en curso entre el grupo islamista Hamás e Israel, para establecer una tregua.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page