Exigen en Nueva York vacuna contra coronavirus a empleados de empresas privadas


Las autoridades de Nueva York han endurecido todavía más las medidas de combate al coronavirus, y esta vez, el alcalde Bill de Blasio ha ordenado que los empleadores privados en la urbe de hierro deberán exigir a sus empleados la vacunación contra Covid-19.


La medida es una de las más radicales adoptadas en alguna ciudad estadounidense desde la aparición de la pandemia y de las vacunas, decisión que toma la autoridad neoyorkina en momentos en los que los contagios están aumentando en el país y la nueva variante ómicron del coronavirus está penetrando en Nueva York y otras partes de la Unión Americana.


La orden para las empresas entra en vigor el 27 de diciembre y busca evitar un aumento de casos en la temporada de festejos de fin de año además del periodo invernal, de acuerdo con lo expresado por De Blasio en el programa “Morning Joe” de la cadena de televisión MSNBC.


Dice el alcalde que “hemos decidido lanzar un ataque preventivo y hacer algo osado para detener los contagios de Covid y los peligros que nos está causando a todos”, y asegura que cuando la medida entre en vigor, los trabajadores deben presentar prueba de haber recibido al menos una dosis de vacuna contra el coronavirus


La medida aplicará para 184 mil empresas en la ciudad que tiene 8,8 millones de habitantes. De Blasio apuntó que la medida busca evitar un pico de infecciones en medio a propósito de las reuniones navideñas y porque el clima frío tendrá a más personas en lugares cerrados donde es más probable que se propague el virus.


Ningún estado de la Unión Americana había dictado una orden más radical para el sector privado como lo ha hecho la ciudad de Nueva York, en donde la exigencia de vacunarse ya rige para empleados municipales incluyendo maestros, policías y bomberos.


La semana pasada también se anunció un mandato para empleados de escuelas religiosas y privadas, y según De Blasio la orden no tendrá problema alguno en los tribunales.


Actualmente, hay que haber recibido por lo menos una dosis de la vacuna para entrar a restaurantes, teatros o gimnasios en Nueva York, y las nuevas reglas implican tener las 2 vacunas para toda persona mayor de 12 años, y solo una para niños de entre 5 y 11 años.


logotipo.png
PrimaveraPor.webp