top of page
  • bambarito59

Exige Unión Europea a Israel respetar fallo de Corte Internacional de Justicia sobre Rafah: nuevo bombardeo judío


El ejército israelí continúa perpetrando genocidio y los dirigentes del gobierno crímenes de guerra, luego de ignorar la orden de la Corte Internacional de Justicia emitida el pasado viernes, y matar a por lo menos 40 personas en un bombardeo cerca de Rafah.

 

El jefe de la diplomacia de la Unión Europea y varios cancilleres del bloque exigieron hoy que se acate la orden de la Corte de la Haya sobre el fin de la ofensiva israelí en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, y el jefe de la diplomacia europea, el español Josep Borrell, "es realmente un dilema cómo la comunidad internacional puede forzar la implementación de la decisión de la Corte Internacional de Justicia”.

 

"No solo tenemos que expresar respeto por la decisión sino que también debemos pedir que sea implementada", aseguró. La Corte, máximo tribunal del sistema de la ONU, ordenó a Israel detener de inmediato su ofensiva sobre Rafah, ciudad fronteriza con Egipto, pero la noche del domingo se registraron nuevos ataques en esa zona.

 

El ministro irlandés de Relaciones Exteriores, Micheál Martin, señaló que “lo que presenciamos anoche es una barbarie. Gaza es un enclave muy pequeño, una región densamente poblada. No se puede bombardear una zona como esa sin consecuencias espantosas para niños y civiles inocentes".

 

El canciller español, José Manuel Albares, precisó que "las medidas cautelares, como todas las decisiones de la Corte Internacional de Justicia, son obligatorias para todas las partes. "Israel tiene que detener su ofensiva en Rafah", dijo.

 

Por su parte, el canciller francés Stéphane Séjourné, expuso que su gobierno "reconoce la independencia de la corte", pero no hace "paralelismos entre Hamás y el Estado de Israel, que es un Estado democrático, y debe respetar el derecho internacional".

 

Los cancilleres europeos se reunieron hoy en Bruselas , y dedicaron buena parte del encuentro  para analizar la situación que se vive en Gaza, por lo que invitaron a varios de sus homólogos de Oriente Medio y a un representante de la Liga Árabe al cónclave.

 

Borrell adelantó que durante el encuentro se preveía analizar la posibilidad de reimpulsar una misión suspendida desde 2007 para monitorear el cruce de personas desde la Franja de Gaza hacia Egipto, algo que, aclaró "no somos solo nosotros quienes tenemos que decidir", porque debe coordinarse con egipcios, palestinos e israelíes

 

 

 

 

 

 

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page