top of page
  • bambarito59

Exige El Salvador renuncia de responsables de incendio en estación migratoria de Juárez


A la cancillería de El Salvador no le deja completamente satisfecha la forma como las autoridades de México atienden el desastre ocurrido en la central de migrantes en Ciudad Juárez, y pide cabezas.


La viceministra de Diáspora y Movilidad Humana de la Cancillería de El Salvador, Cindy Portal, declaró que el Gobierno de su país demanda la renuncia de los responsables de las políticas migratorias de México, a raíz de la muerte de 7 salvadoreños en el incendio.


En conferencia de medios, Portal dijo que "estamos exigiendo también la renuncia de las personas que son responsables de la política migratoria de México", al tiempo que informaba de la entrega de los cuerpos de las víctimas a sus familiares en territorio salvadoreño.


El incendio en el centro del Instituto Nacional de Migración de Juárez, en la frontera de México con Estados Unidos, provocó la muerte de 40 personas migrantes, entre ellas 6 hondureñas, 7 salvadoreñas, 18 guatemaltecas, 7 venezolanas y un colombiano.


Para el Gobierno salvadoreño hubo un "crimen de Estado", y Portal señaló que desde el Gobierno salvadoreño "estamos exigiendo que los culpables de este crimen puedan pagar con cárcel, y que la Fiscalía haga el trabajo que le corresponde de hacer una investigación exhaustiva".


Dijo además, que pidieron que "los sobrevivientes formen parte de la carpeta técnica de la investigación", y sostuvo que si país "está y estará muy pendiente de cada uno de los avances que se realicen en este país, porque no queremos que este hecho quede y sea uno más que quede en la impunidad".


De paso, Portal afirmó que no es el primer caso de salvadoreños que mueren en México , y que "hay muchos casos que han quedado en la impunidad y que nosotros estamos solicitando el resarcimiento de los daños".


Los fallecidos en el incendio son hombres de entre los 35 y 40 años, originarios de los departamentos de Sonsonate, Chalatenango, La Libertad y San Salvador

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page