top of page
  • bambarito59

Exhiben estatua de la Mona Lisa enseñando las pompas en museo británico


Una extraña escultura de tamaño natural en la que se recrea la figura de la 'Mona Lisa' mostrando su trasero, ha sido enviada por su autor a una exposición sobre el arte callejero de Bristol en reino Unido


La obra es una creación del artista inglés Nick Walker, versión tridimensional de un trabajo similar del artista, quien alcanzó gran éxito al pintar a la Gioconda de Leonardo da Vinci con el trasero desnudo hace 10 años.


Esta vez, Walker decidió plasmar su creación en pieza de bronce, y el resultado puede verse en una exhibición en el museo M-Shed en Bristol sobre el arte callejero. La obra ha sido bautizada como Moona Lisa, ya que la expresión moon se utiliza en inglés de forma coloquial para describir el acto de agacharse, bajarse los pantalones y mostrar el trasero a alguna persona desprevenida.


Walker capturó una imagen de 360 grados de una modelo real vestida como la Mona Lisa y haciendo la controvertida pose, y la fotografía se utilizó para crear un modelo digital, desarrollando un molde con el cual posteriormente se hizo la estatua, y dar vida a su arriesgada versión de la pintura.


Nick surgió en el mundo del arte a principios de los años 80 en la escena underground de Bristol y es uno de los exponentes más importantes del arte callejero en el Reino Unido.


















logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page