top of page
  • bambarito59

Exhiben en Japón película 'Oppenheimer', 8 meses después de su estreno



Medios locales nipones reportan que este viernes fue estrenada en Japón la muy reconocida y premiada cinta "Oppenheimer", basada en la vida del físico estadounidense Robert Oppenheimer, considerado el creador de la bomba atómica.

La exhibición de esta película ganadora del Oscar, se retrasó porque su lanzamiento mundial en julio del año pasado tuvo lugar unas semanas antes del aniversario de los bombardeos atómicos a Hiroshima y Nagasaki en 1945, en la Segunda Guerra Mundial, mismos que cobraron la vida de unas 200 mil personas.


Para Japón, la trágica efeméride coincidía con la aparición de la cinta de Christopher Nolan, que relata la historia que rodeó la creación del arma más letal conocida por la humanidad, y que terminó con la vida de muchos nipones aún años después de que las 2 bombas fueran lanzadas contra la población civil.


Kunihiko Sakuma, de 79 años, superviviente del ataque sobre Hiroshima, declaró que, aunque la película no incluye lo que ocurrió después del lanzamiento de las bombas, puede ser una oportunidad de aprendizaje para quienes solo tienen un conocimiento superficial de lo que ocurrió.


Terumi Tanaka, de 91 años, que sobrevivió al ataque contra Nagasaki, dijo que quería que "la vea tanta gente como sea posible", y agregó que no hay suficientes personas que comprendan el papel que las armas nucleares siguen desempeñando en la política actual, podrían llevar a la destrucción de la humanidad.


Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page