top of page
  • bambarito59

Ex primer ministro israelí, pide salida de Netanyahu antes de que destruya el país


"Netanyahu quiere destruir a Israel, nada menos. Ha llegado el momento de expulsarlo”, demandó el ex primer ministro de Israel, Ehud Olmert, en un editorial publicado en el diario israelí Haaretz.


Olmert responsabilizó culpó hoy a Netanyahu de buscar una guerra con Hezbolá en el Líbano, además de abandonar a los rehenes israelíes y estar alargando el conflicto en Gaza “sin objetivos precisos” para las tropas judías.


En el editorial, el máximo exdirigente israelí apu ya que "cada día extra que este hombre maldito sigue asumiendo la responsabilidad nominal del funcionamiento del Estado es un día que plantea un peligro concreto para su futuro y existencia".


Olmert expresó que la negativa de Netanyahu de “alcanzar un acuerdo que permita a todos los rehenes regresar a Israel se basa en el argumento de que impediría una victoria total sobre Hamás. Pero la victoria total ahora no es una opción, al igual que no lo era desde el día en que el primer ministro la introdujo por primera vez".


Para el ex dirigente, Netanyahu fijó un “objetivo imposible” para poder responsabilizar de su fracaso a las fuerzas armadas, contra quienes dice “disemina veneno, incitación, desprecio y un intento de socavar la confianza del pueblo de Israel en los comandantes que dirigen las fuerzas”.


Sobre Cisjordania, Olmert acusó a Netanyahu de “tomar medidas deliberadas destinadas a provocar un estallido generalizado de violencia en Cisjordania”, perpetrado por “milicias privadas formadas por matones con armas”, entregadas por el ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir.


Agregó que "estas armas sirven a muchos de ellos (colonos israelíes) en sus disturbios y los protegen cuando brutalizan a los palestinos: quemando sus propiedades y destruyendo los campos fuente de vida y sustento, además de matar directamente a personas inocentes”.


Olmert dirigió al país entre 2006 y 2009, años antes de ingresar en prisión por corrupción debido a acciones anteriores durante su gestión como alcalde de Jerusalén.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page