Así piensan algunos funcionarios o ex funcionarios en Estados Unidos.
Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera alias,"El Chapo" ya se encuentra recluido en el Centro Correccional Metropolitano de Chicago, según datos de la Agencia Federal de Prisiones citados en medios locales.
Una imagen de "Ratón" como se le conoce a Ovidio, tomada a bordo del avión que lo llevó extraditado a la Unión Americana para hacer frente a cargos por narcotráfico, fue difundida por Derek Maltz ex mando de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos.
En forma irónica, Maltz escribió en su cuenta de la red social X: "Bienvenido a Estados Unidos".
Más aún, Maltz, quien fue exdirector de operaciones especiales de la DEA, aprovechó la oportunidad para burlarse y agregó .. "y disfruta el reencuentro familiar con tu padre el Chapo en una prisión federal de máxima seguridad".
Guzmán López a Estados Unidos y será juzgado en una corte de Chicago, donde enfrenta cargos por tráfico de fentanilo, marihuana y cocaína cuando estaba al frente del Cártel de Sinaloa.
Maltz añadió en su texto: "un avance positivo con esta extradición, pero tenga en cuenta que los CDC publicaron las últimas cifras de muertes por drogas para los 12 meses que terminaron en abril de 2023: 111 mil 355. Aún es necesario cerrar las capacidades de producción en México" .
Concluyó afirmando que la extradición de Ovidio representa "un poco de justicia para las familias de Estados Unidos que perdieron a sus seres queridos por envenenamiento con fentanilo. Queda mucho trabajo por delante para diezmar a los cárteles y su capacidad para producir e importar niveles récord de sustancias mortales que matan a los estadounidenses a diario".
En la fotografía, Guzmán López ve de frente a la cámara, porta lentes, trae ropa reo y tiene el número 5684. Podría comparecer por primera vez ante el tribunal estadounidense de Dirksen el lunes, de acuerdo con el diario Chicago Tribune.
Comments